Cuatro décadas del coupé de Mercedes-Benz

Este mismo año se celebran cuatro décadas de puros coupé de Mercedes-Benz.

Cuatro décadas del coupé de Mercedes-Benz

Este mismo año se celebran cuatro décadas de puros coupé de Mercedes-Benz. Cuando en 1977 se presentó en el Salón de Ginebra la generación C123 de coupés, nadie pensaba que 40 años más tarde estaríamos hablando del Mercedes Clase E Coupé como el sucesor espiritual de esta carga simbólica. Han existido diversas interpretaciones, pero todos han conservado el estilo de carrocería coupé de tres volúmenes.

En el Salón de Ginebra de 1977 fue presentada la primera generación C123 de coupés de Mercedes, lo que ha dado a un sinfín de nuevas generaciones e interpretaciones a lo largo de los años. Y es que cuatro décadas de puros coupé de Mercedes-Benz han dado mucho de qué hablar, cambiando sus denominaciones varias veces, pero siempre conservando ese ADN característico en su carrocería de tres volúmenes.
Aquí tienes al nuevo Mercedes Clase E Coupé en acción:

Un año antes del debut se presentaba su homólogo sedán y familiar, pero los modelos de dos puertas coupé presentaban sus propios rasgos distintivos, no solo en el número más reducido de puertas. Eran hasta cuatro centímetros más bajos que la versión de cuatro puertas y más de ocho centímetros más cortos. La diferencia visual más importante residía en las ventanas laterales sin pilar B, otorgándole una silueta lisa que se ha convertido en la firma coupé de la compañía.

Inicialmente fue ofrecido como el Mercedes 230 C, 280 C y 280 CE, mientras que dos años más tarde llegó una variante turbodiésel denominada 300 CD. La producción llegó a su fin en agosto de 1985 después de que Mercedes cosechara un total de ventas de casi 100.000 ejemplares, donde pudimos asistir a una mejora considerable del rendimiento de los motores equipados que pasaba de los 80 CV originales a los 156 CV de la versión más potente.

Leave a Reply