TIPOS DE CLÁSICOS

Vehículos Clásicos

Son aquellos vehículos de fabricación posterior a la II Guerra Mundial y deben tener, al menos, 25 años de vida. De hecho, ni siquiera todos los englobados en este grupo son “clásicos”. Este apelativo se reserva para aquellas piezas escogidas y que pueden ser utilizadas en cualquier ocasión.

Vehículos Antiguos

Son los vehículos fabricados entre 1920 y la II Guerra Mundial. Se consideran vehículos de “colección” y sólo se ven en ocasiones especiales, como rallyes, aunque tienen que estar en perfecto estado de funcionamiento.

Vehículos Veteranos

Son los vehículos anteriores a 1920. Los primeros que se construyeron. En la mayoría de los casos son piezas de museo que apenas se mueven.

Vehículos de Colección

Son aquellos que por su antigüedad, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra característica especial muy sobresaliente son merecedores de estar en esta categoría.

Vehículos Históricos

Para tener derecho a la catalogación como vehículo histórico según establece el R.D. 1247/1995 de 14 de julio de 1995, es necesario que el vehículo cumpla alguno de los siguientes requisitos: antigüedad mínima de veinticinco años, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el periodo normal del tipo o variante de vehículo de que se trate, los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los llamados vehículos de colección.

Esta catalogación de vehículo histórico ofrece las siguientes ventajas:



SEGUROS MÁS ECONOMICOS



EXENCIONES IMPUESTO MATRICULACIÓN



SEGURIDAD
REVALORIZACIÓN



ITV ADAPTADA A CLÁSICOS